Exequiel Grez se consagra campeón del Nacional de Optimist

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

nacional optimist 2

El timonel Exequiel Grez, se consagró campeón nacional de Veleros Optimist “Copa Windmade”, tras la última fecha disputada a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, club sede del evento, en Algarrobo.

El velerista, hermano del olímpico Benjamín Grez, fue el mejor, luego de las doce regatas del campeonato (dos descartes), con 34 unidades, superando por un punto a Santiago Ugarte. La presea de bronce quedó en manos, de Colomba Parodi, con 55 puntos, que ganó el título nacional en damas. Cuarto, Benjamín Fuenzalida, 56 puntos y quinta, Renata Parodi, 61 puntos.

En principiantes, en tanto, el campeón fue Benjamín Robles (Club de Yates Algarrobo), con 32 puntos. La plata para el velerista de Higuerillas, Ignacio Zapico, con 34 y el bronce para el representante de Taltal, Joaquín Díaz, con 36 puntos.

Las condiciones imperantes en la bahía fueron vientos medios entre 14 y 16 nudos del suroeste y mar plano, donde los noveles timoneles no tuvieron muchos problemas para sortear la cancha náutica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Patricio Lara

Recomendamos