Eyair Astudillo ganó la primera etapa del Transandes Challenge 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles comenzó la décima edición del Transandes Challenge, la competencia de mountainbike que se realiza en estos días en la Reserva Huilo Huilo. Con la presencia de 400 competidores de cuatro continentes, de 20 diferentes nacionalidades, donde el chileno Eyair Astudillo se adjudicó la primera etapa.

Tras 59 kilómetros de carrera, y un ascenso acumulado de más 2.200 metros, con un tiempo de 3 horas 16 minutos y 21 segundos, el chileno Eyair Astudillo ganó la competencia (Team Specialized). El deportista nacional se adjudicó el torneo en 2016.

Con este tiempo, el chileno le sacó una ventaja de 2 minutos 17 segundos al argentino Felipe Sundblad. Tercero resultó el experimentado español Marc Trayter.

Mientras que en la división femenina, la más rápida de la jornada fue la defensora del título Kaysee Armstrong de Estados Unidos, quien completó el trazado con un crono de 4 horas 11 minutos y 38 segundos, seguida de la nacional Catalina Salata y de la competidora de Portugal Filomena Gomes.

En categorías Duplas, a pesar de sufrir complicaciones con sus neumáticos, los chilenos José Pablo Ramírez y Benjamín Moya obtuvieron el primer puesto, mientras que el binomio italiano de Sara Dangelo y Giorgio Rossini dieron la sorpresa al vencer a los favoritos, los americanos Mary McConnelough y Michael Broderick.

Las primeras etapas se efectuarán en la Reserva Huilo Huilo, lugar que se abandonará el próximo día sábado 20 de enero cuando la caravana de ciclistas se desplace en una etapa de 114 kilómetros hasta la ciudad de Pucón.

La etapa de este jueves 18 depara 49 kilómetros, en los habrán subidas empinadas empinadas y técnicos descensos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Prensa Shimano Chile

Recomendamos