Fabián Muñoz: “Mi sueño es jugar por algún equipo del Centro o Sur”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El nombre de Fabián Muñoz puede no ser conocido para muchos, sin embargo fue pieza fundamental para el título de Antofagasta Sokol en la primera versión de la Liga Nacional de Básquetbol Norte Grande.

El alero, de 24 años, se refirió a su situación actual, la Liga del Norte, el reciente título, la Liga Nacional, sus objetivos a futuro y otros temas.

¿Cómo viste la Liga Nacional de Básquetbol Norte, en su primera versión?

La verdad es que, para ser su primer año, ha demostrado un muy buen nivel y mucho compromiso por parte de los dirigentes. Sin duda, falta mucho por mejorar, pero si la Liga progresa, se verá el real potencial del Norte.

¿Qué te pareció la temporada de tu equipo y cuál es tu sensación de ser el Campeón de esta primera versión?

La temporada estuvo muy buena, aunque hubiéramos preferido jugar más partidos…Pero, con altos y bajos…Perdimos sólo 1 partido en la Liga.

Mi sensación es de mucha felicidad siempre es bueno conseguir objetivos personalmente he entrenado para instancias como estas y espero poder seguir creciendo. El segundo lugar lo hubiese tomado como un fracaso.

¿Qué se viene para ti? Cuál es tu sueño en el básquetbol?

Siempre me he dedicado a entrenar y mejorar cada día. Este año se dio la posibilidad de jugar a un nivel más competitivo. Mi sueño es jugar por algún equipo del Centro o Sur, donde el básquetbol se vive de forma diferente.

En lo personal, ¿Te gustaría una Liga Nacional, donde participen equipos de todo el país?

Sería hermoso lograr eso, donde nos podamos medir, de igual a igual, con los mejores clubes de Chile.

¿Tienes algún referente a nivel nacional?

Evandro Arteaga y Diego Silva. Evandro, por su trayectoria y gran juego. Creo que es un jugador que marca la diferencia. A Diego lo conozco y es un excelente jugador. Puede dar mucho por el básquetbol chileno. Salió del Norte y lo admiro por su dedicación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Basquet Chileno

Recomendamos