Familia de Rodrigo Vivanco: «Se ha quedado para siempre en su querido y anhelado Himalaya»

Han pasado varios días desde la desaparición del montañista nacional Rodrigo Vivanco durante el descenso del monte Kanchenjunga, en el Himalaya, tras haber conquistado la cima de esta montaña, usando la modalidad deportiva, es decir, sin apoyo de oxígeno suplementario ni con el apoyo de sherpas.

El pasado viernes, la familia de Rodrigo Vivanco dio a conocer un comunicado oficial, en el cual indican que asumen «que Rodrigo ya no bajará y que se ha quedado para siempre en su querido y anhelado Himalaya«.

Según informa el documento, Vivanco alcanzó la cumbre «cerca de las 17:30 hrs. de Nepal, del 15 de mayo, sin embargo, posterior a ello la señal no registro un descenso de altura, probablemente por su condición exhausta o por los signos del mal de altura«.

«En ese momento activamos la alerta, contactándonos con la agencia (Peak Promotions) indicándoles lo que veíamos en el seguimiento satelital del dispositivo, pero lamentablemente Rodrigo estaba a mucha altura, por lo que siempre entendimos que era difícil cualquier labor de rescate, sobre todo, que en esos momentos ya no quedaban personas descendiendo al campamento 4 y por último sabemos que a Rodrigo no le hubiese gustado que se expusiera a más personas en estas circunstancias«, agregó la familia.

Puedes revisar el comunicado completo, a continuación.

Comunicado-Tamara-Muñoz-Ubilla

DESCARGAR

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto:
Escalando.org