Favoritos se imponen en la tercera jornada del Nacional Juvenil de Boxeo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No hubo espacio para las sorpresas. Los púgiles que aparecían como favoritos durante la tercera jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo cumplieron y accedieron sin mayores problemas a la siguiente fase del torneo.

Durante este jueves se disputaron las series preliminares de las categorías de 56 y 60 kilos. Fueron siete combates en total previo a lo que serán las semifinales de este viernes.

La velada comenzó con el combate en los 56 kilos entre Daniel Uribe de Santiago Oriente y Michael López de San Fernando que terminó con victoria para el púgil de la capital en decisión dividida.

Posteriormente, Jairo Cadin de Castro se impuso a Felipe Henriquez de Santiago Sur por RSC en el tercer asalto.

En la tercera pelea de la jornada, Emmanuel Valenzuela de Temuco, confirmó el buen momento de esta delegación al derrotar al boxeador de Antofagasta Jairo Martínez por RSC en el tercer asalto.

La noche para los 56 kilos la cerró el seleccionado nacional, Luis “Junior” Cruzat, que derróto por RSC en el primer round al púgil de Alto Hospicio, Joseph Ávalos.

En la categoría de 60 kilos en tanto solo hubo dos combates. Esto porque la pelea entre Matías Bernales de Centro Iquique y José Acevedo de Talca no se realizó por no presentación del púgil del Maule. Por lo mismo se declaró vencedor al boxeador nortino.

Luego vino la victoria del púgil de Curicó, Christopher Valenzuela, que derrotó al boxeador de Temuco Bayron Vicencio por abandono en el segundo asalto.

La noche culminó con la victoria de Sebastián Astudillo de Santiago Sur, que derrotó al púgil de San Fernando Yaimi Navarro.

El Nacional Juvenil de Boxeo continuará este viernes con las semifinales, las que se realizan en el Gimnasio de la Federación ubicado en Chiloé 4625, San Miguel, Metro Lo Vial, desde las 19:30 hrs. La entrada es gratuita

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos