FeciChile salva a equipo nacional ‘USM Skechers’ de ser expulsado de la vuelta Rutas de América

Faltó poco para que el equipo chileno “USM Skechers” fuera expulsado de la vuelta Rutas de América que se está disputando en Uruguay, siendo esta situación derivada del problema que sucede hoy en el ciclismo chileno.

Recordemos que hoy en Chile tenemos dos federaciones de ciclismo. La primera es la FeciChile, la federación más antigua, reconocida por la UCI (Unión Ciclista Internacional), el máximo ente del ciclismo a nivel mundial, aunque no es reconocida por el COCh, mientras que la segunda es la Federación Deportiva de Ciclismo de Chile la cual no tiene reconocimiento internacional pero si del Comité Olímpico de Chile (COCh).

El equipo “USM Skechers” llegó a la vuelta Rutas de América con una licencia expedida por la Federación Deportiva de Ciclismo de Chile la cual, al no ser reconocida por la UCI, no puede entregar licencias a equipos chilenos para competir en el extranjero. Debido a este motivo la organización de la vuelta expulsaba al equipo nacional del evento rutero durante esta tarde. Para evitar problemas hacia nuestros ciclistas, el presidente de la Federación de Ciclismo de Chile (FeciChile), ente reconocido internacionalmente, envió una nota a su par uruguayo, dando el visto bueno de la organización nacional, por lo que los chilenos podrán seguir en la competencia.

Los pedaleros chilenos han cumplido una buena actuación, la cual se repetía en el día de hoy con Cristopher Mansilla logrando el segundo puesto de la etapa, mientras que su hermano Luis se mantiene en el quinto puesto de la clasificación general.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío

Recomendamos