Federación de Boxeo define a sus representantes para Santiago 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Federación Chilena de Boxeo organizará entre el 7 y el 9 de noviembre en Santiago un torneo de boxeo en la modalidad “Open Boxing”, que servirá para conformar la selección nacional que representará a nuestro país en los Juegos Sudamericanos que se realizarán en marzo de 2014 en la capital.

La modalidad “Open Boxing”, que reemplazó al llamado “boxeo amateur” , está reservada para boxeadores mayores de 19 y menores de 34 años, y consiste en un combate a tres rounds, de tres minutos cada uno, donde los boxeadores no usan protector de cabeza (ver foto)

Hasta ahora se recibieron inscripciones de 51 pugilistas, de Arica a Coyhaique. Los actuales seleccionados Daniel Muñoz, Joseph Cherkashyn y Miguel Véliz participarán en el torneo para revalidar su condición, defendiendo a sus asociaciones de origen.

La velada inaugural se realizará el jueves 7 de noviembre, desde las 20:00 horas en el Gimnasio de la Federación, ubicado en Chiloé 4625, San Miguel. Las semifinales se realizarán en el mismo recinto el viernes 8, en tanto que las finales se llevarán a cabo el sábado 9 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en el Gimnasio del Club México, ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago. Esta velada final será transmitida en directo por el canal Vive Deportes, de VTR.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos