Federación de Motociclismo incentiva la conducción segura con jornada en Lampa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La academia Rental Racing School, patrocinada por la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), realizará este 1 de mayo un track day, donde la seguridad será la protagonista del evento.

La cita es en el circuito de Kart-Center en Lampa, donde los participantes (previa inscripción) podrán probar la velocidad, capacidad y habilidades de conducción sobre las dos ruedas.

Uno de los objetivos principales es a incentivar el motorsport y entregarles las herramientas necesarias a los pilotos que se interesen en competir. Pero la jornada también tendrá diferentes novedades, test drive de modelos Kawasaki, charlas de lubricantes, de neumáticos y clases teóricas de manejo deportivo, lo anterior bajo la innovadora propuesta de la academia: “educar para avanzar”.

Pilotos con o sin experiencia serán parte de este emocionante día, donde la velocidad, la seguridad y el profesionalismo serán los protagonistas.

“La confianza es muy importante a la hora de poder tomar el control de tu moto y eso es precisamente lo que estamos ofreciendo, educación teórica y en pista para poder avanzar en la profesionalización de deporte motor en Chile. La conducción deportiva segura es fundamental para este deporte y este tipo de actividades están enfocadas en incentivar este deporte, con las reglas de un circuito oficial y la seguridad correspondiente”, señaló el productor general del evento y piloto profesional de velocidad, Antonio D’Angelo.

El circuito está especialmente diseñado para corregir postura, frenado y aceleraciones, todo supervisado por los grandes exponentes del motociclismo nacional de velocidad.

José Tomás Díaz, presidente de la FMC, hizo un llamado a todos los amantes de las motos y señaló que “es tarea de todos la responsabilidad y seguridad en la conducción, por eso promovemos el uso de la motocicleta como medio de transporte y recreación, ayudándoles a mejorar sus técnicas de manejo con foco en la seguridad, puntos críticos a revisar en su moto e incentivar el motociclismo de velocidad en lugares seguros y bien controlados”.

A todos los participantes del Track Day se les hará entrega de un free pass al parque cerrado del Campeonato Nacional de Velocidad (CCV) y para aquellos que resalten en su conducción, se sorteará un cupo para correr la final de la categoría 300 cc, esto incluye moto Kawasaki preparada para carrera, federación del piloto, inscripción en el campeonato, bencina, asistencia y clases de manejo en pistas.

La inscripción tiene un valor de $25.000 y se puede realizar al +56 9 57890723.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Rental Racing School

Recomendamos