Federación de Tenis de Chile suma un nuevo problema en su compleja crisis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las cosas no siguen para nada bien en la Federación de Tenis de Chile. Este sábado, a través del diario La Tercera, se supo de un nuevo problema para el ente nacional.

Según informó el diario en su sitio web, la directiva de la Fetech tomó la decisión de hacerse un lado en todo tipo de funciones, dejando así la administración de manera completa al interventor, Cristián Ramírez. Este último fue nombrado en diciembre del año pasado.

“El directorio sólo informó a las asociaciones, que va a cumplir estrictamente con la resolución que designó a la administración externa, en la cual se suspendió al directorio de ese momento, que era de Ulises Cerda y a todos los que le sucedían. No es una renuncia y esto en razón de que al carecer de atribuciones, precisamente por estar suspendidos, es muy difícil trabajar junto a la administración externa, que tiene todas las facultades, mientras ella se mantenga”, declaró Óscar Rojas, presidente de Fetech, a La Tercera.

“Esto no es una renuncia, sólo acatar la suspensión que nos afecta, ante la dificultad que se ha tenido para trabajar junto a la administración externa y que esa suspensión no es a nosotros en particular, sino a cualquier directorio que venga desde Ulises (Cerda) en adelante”, agregó el directivo.

Según el diario, el interventor, Cristián Ramírez, es el encargado de de todos los proyectos que impliquen dineros públicos y su permanencia en el cargo se extenderá hasta que logre el saneamiento definitivo de la Fetech.

Pero este no es el único problema que sufre el actual ente del tenis chileno. Un particular, Milovan Kegevic, presentó un recurso de protección contra el Instituto Nacional de Deportes (IND) por las atribuciones de Óscar Rojas, el cual está actualmente en estudio.

A esto se suma que la Fetech tampoco ha logrado sumar muchos auspicios, lo que acentúa su crisis financiera, al punto que se le adeudan dineros al staff del equipo de Copa Davis.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Carlos González Lucay / La Tercera
Foto: Archivo Fetech

Recomendamos