Felinos de La Florida disputará el denominado “Bowl de los Libertadores”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 19 se realizará el denominado “Bowl de los Libertadores” en la ciudad argentina de Mendoza, encuentro que enfrentará a “Felinos de la Florida” contra los locales “Libertadores de Mendoza”.

Los jugadores del equipo argentino esperan con ansiedad este encuentro ya que es su primer partido internacional. Facundo Nedic, receptor de Libertadores comentó que “Estoy ansioso y siento que el partido nos va hacer crecer mucho como equipo, siento mucho respeto por los Felinos que es un equipo serio y que tiene un gran Coach”. Por su parte Marcos Gonzalez, linebacker de Libertadores indicó que “Es un partido que hemos esperado hace mucho tiempo. Hemos entrenado muchísimo para poder llegar con seguridad y disciplina al partido, sin olvidar una mentalidad previa. Pienso que este partido es una oportunidad para demostrar quienes somos y hacia dónde vamos, me siento orgulloso de este encuentro histórico para ambos países”.

Felix Tapia, receptor de Felinos comentó sobre el encuentro que “Sera una instancia donde se juntarán dos grupos de jóvenes amantes de un mismo deporte que es el Football Americano, para romper las fronteras y formar una competencia sana, entre dos equipos rivales y hermanos al mismo tiempo. Estoy realmente contento de viajar con mi equipo,estrechar lazos con jugadores y sumar experiencia con otras realidades”.

Mónica Saldias. Jefa de Marketing y Comunicaciones de la Liga Chilena de Fútbol Americano indicó sobre esta partido internacional:“Nuestro fin es principalmente la cooperación mutua, vamos a jugar y también a realizar una clínica para apoyar a nuestros amigos de Mendoza y así seguir fortaleciendo una relación increíble que tenemos con este Club desde el 2012, año en que como LCFA fuimos a realizar una clínica deportiva al Club Libertadores. Por eso más que una competencia entre países, es demostrar que el football une naciones y nos hace a todos hermanos. El viernes realizaremos una clínica en conjunto y bueno el sábado se viene el amistoso que será un hito que nos tiene realmente felices como Liga (LCFA) y Federación (FNFA)”.

Los chilenos y argentinos que se encuentren este fin de semana largo en Mendoza podrán acercarse este sábado 19, desde las 16:00 hrs, al Parque General San Martin, frente al ex Eureka, para disfrutar del encuentro el cual tendrá una entrada totalmente gratuita. Además los jugadores Argentinos recolectarán donaciones para ayudar a Valparaíso, las cuales enviaran con el equipo chileno.

Para mayores informaciones se pueden revisar las cuentas de Facebook de “Libertadores Football Americano Mendoza”, “Felinos Football Americano Chile” y “Liga Chilena de Football Americano”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y Foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos