Felinos de La Florida se coronó campeón del I Bowl de Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las malas condiciones climáticas que tuvimos este fin de semana en la zona centro-sur de Chile no fueron un impedimento para que se desarrollara el I Bowl de Santiago, torneo zonal que se realiza en forma paralela a lo que es la LCFA.

Los jugadores de los equipos metropolitanos de la Liga Chilena de Football Americano (LCFA) llegaron al Parque Ignacio Carrera Pinto, ubicado en la comuna de La Florida, el pasado sábado y domingo. En este Bowl participaron “Felinos de la Florida”, quienes presentaron dos divisiones: “Felinos A” y “Felinos 1″, los que se enfrentaron a los “Patriotas de Maipú” y a los “Ferroviarios de Puente Alto”.

El primer partido se disputó el sábado a las 12:00 hrs y en el se enfrentaron los jugadores de 14 a 17 años de “Felinos A”, ante su similar de “Patriotas de Maipú”, siendo el triunfo para los primeros por un marcador de 46-40.

Le siguió el partido entre “Felinos 1″ (jugadores desde los 17 a los 20 años) y “Ferroviarios de Puente Alto”. Serían “Felinos 1” quienes se quedarían con un amplio triunfo por 58-6.

El domingo la jornada comenzó con la disputa por el tercer lugar entre “Patriotas de Maipú” y “Ferroviarios de Puente Alto” con el triunfo de los de la zona suroriente de la capital por un claro 58-0.

Debido a que la final fue entre “Felinos 1” y “Felinos A” ambos equipos se mezclaron para evitar que se enfrentaran los jugadores más pequeños contra los más adultos. El vencedor fue “Felinos A” por un estrecho marcador de 18-12 en un reñido partido pese a que los jugadores eran todos del mismo club.

Lo que sigue a continuación será la disputa de una nueva fecha de la LCFA la cual se jugará en Concepción el 3 de Junio con el partido entre “Treiles de Concepción” y “Rhinos de Los Ángeles”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Cristian Salas

Recomendamos