Felipe Aguilar debutó en el puesto 74 en el Porsche European Tour

Un paso adelante en su rendimiento tuvo este jueves Felipe Aguilar en la primera ronda del Porsche European Tour, que se disputa en el Golf Resort Bad Griesbach, Alemania. Tras un recorrido con 70 golpes (-1) se ubica momentáneamente en el 74º puesto de la clasificación general.

El valdiviano, en los dos torneos anteriores, en Holanda e Italia, no había tenido un juego óptimo sobre el green lo que le impidió tener mejores scores. Pero esta vez creció sustancialmente en esta parte del juego por lo que mira con optimismo lo que viene.

“Así son las cosas del golf. Fue una buena vuelta, si bien no quedé conforme con mi actuación en la cancha. Tuve algunos errores que me impidieron hacer más birdies, pero pude mejorar en los putts que era algo en lo que estaba en deuda”, aseguró el Nº1 de Chile.

Y las estadísticas ratifican lo afirmado por Felipe, ya que sumó 26 putts en los 18 hoyos siendo el 9º mejor rendimiento de la jornada en esta materia (el inglés Ben Evas y el danés Lasse Jensen registraron 24 golpes sobre el green y otros seis jugadores hicieron 25).

En el resto de la cancha, saliendo del tee del hoyo 10, Aguilar acertó 13 fairways y anotó nueve greens en regulación, además de salvar siete de nueve scrambles, para un total de tres birdies, dos bogeys y 13 pares.

Los punteros del certamen son el francés Benjamín Hebert y el austríaco Bernd Wiesberger con un score de 64 (-7), escoltados por cuatro jugadores con -6.

Este viernes el chileno comenzará temprano la segunda jornada en busca de un tarjeta que le permita jugar el fin de semana. Su salida está programada a las 02:50 horas (05:00 GMT) desde el tee del hoyo 1 junto al español Álvaro Quiros y al francés Grégory Havret.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Felipe Aguilar

Recomendamos