Felipe Aguilar es el nuevo líder del Abierto Rocas de Santo Domingo tras la tercera jornada

El fuerte viento que sopló este sábado en Santo Domingo no fue impedimento para que Felipe Aguilar se destapara con un espectacular registro de 64 golpes, en la tercera ronda del Abierto Rocas de Santo Domingo, para llegar a la ronda final con cuatro golpes de ventaja sobre el segundo lugar.

El valdiviano terminó el día con una tarjeta que incluyó un águila, ocho birdies y dos bogeys, lo que confirmó el dominio que tuvo esta mañana en la costa nacional.

En Varones Aficionados, Joaquín Niemann jugó nuevamente para par y aprovechó el traspié de Gabriel Morgan Birke para tomar el liderato de la categoría, con un acumulado de +3. Sin embargo, tiene a jugadores acechando de cerca como Juan León Obbrecht (+4), el propio Gabriel Morgan Birke (+4), Agustín Errázuriz (+5) y Felipe Zilleruelo (+6), lo que hace esperar una cerrada definición para este domingo

Las Damas tuvieron un día difícil hoy en Santo Domingo. El mejor score del día fue la tarjeta de 73 golpes de Antonia Matte, que se ubica T5 con un acumulado de +17. Sofía Morgan Birke sigue aprovechando su condición de local para mantenerse en el liderato, tanto en Damas General como den Damas Juveniles. Actualmente está en el primer puesto con un acumulado de +5, apenas con un golpe de diferencia sobre María José Hurtado (+6).

Hoy también comenzaron su participación los Varones Senior y Damas Pre Senior. Finalizada su primera ronda, los locales Mihaly Geyger y Alejandra Madrid fueron los más destacados en cada una de las categorías, gracias a scores de 74 y 78 golpes respectivamente.

Este domingo se definirán los campeones de la edición 66 del tradicional Abierto, en una jornada donde el viento será nuevamente protagonista y que complicará hasta el final el camino para conocer a los ganadores del torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Peye Santa Cruz / Onlygolf

Recomendamos