Felipe Aguilar escaló al puesto 45 del Mundial de Golf en Australia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El golfista nacional Felipe Aguilar logró avanzar una posición en la Copa del Mundo de Golf, la que se está desarrollando en el Royal Melbourne Golf Club del estado de Victoria, en Australia y que reparte más de 8 millones de dólares en premios.

Tras completar la primera ronda el jueves con 75 golpes (+4), y pese a los problemas que ha tenido sobre el green, el mejor golfista del país cerró la segunda vuelta del torneo con 72 (+1) y avanzó al puesto 45 de la clasificación general, con un acumulado de 147 impactos (+5).

El valdiviano confesó que el juego sobre el green se ha transformado en su talón de Aquiles durante las últimas cuatro semanas, pese a que su desempeño a través de la cancha se ha mantenido muy consistente.

“He estado golpeando bien la pelota y mi juego en cancha se encuentra en buenas condiciones. Lamentablemente, el putter me ha ocasionado muchos inconvenientes y eso se está reflejando en los scores”, aseguró Aguilar una vez cerrada la jornada.

“Hoy hice muy buenos tiros, pero fue realmente frustrante poder concretar esas jugadas. Erré unos diez putts de unos dos o tres metros. Los greens son muy complicados y si no andas preciso con el putter en las manos vas a terminar desperdiciando oportunidades”, finalizó.

Mientras tanto, en la categoría por equipos, en la cual Aguilar compite junto a Mark Tullo en representación de Chile, el binomio nacional sumó un acumulado de 293 impactos (+9) y se ubica actualmente en el puesto número 21.

“Estoy frustrado con el green. Jugué increíble pero cuatro greens de tres-putts por segundo día consecutivo no me permiten hacer score. Casi que se me hace más fácil hacer par desde fuera del green. Pero bueno, le estoy pegando muy bien a la pelota así que con paciencia sé que puedo hacer bajo par si dejo de cometer errores sobre el Green”, comentó Tullo al terminar su ronda.

La categoría individual de la Copa del Mundo de Golf es liderada en estos momentos por el danés Thomas Björn con un total de 134 golpes (-8) y es seguido a un golpe de distancia por el estadounidense Kevin Streelman, con 135.

En equipos, el liderato le pertenece a Estados Unidos, quienes suman un total de 274 impactos (-10). Le secunda, tres golpes más atrás, la pareja de los Dinamarca con 277.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo

Recomendamos