Felipe Aguilar finalizó en el puesto 35 del Tshwane Open

La ronda final del Tshwane Open en Sudáfrica fue la de más bajo rendimiento de Felipe Aguilar. Luego de registrar vueltas de 68, 69 y 68 hoy entregó una tarjeta con 73 golpes (+3) y cayó al 35° puesto de la clasificación.

El valdiviano sumó tres birdies, cifra similar al resto de los días, pero los acompañó de cuatro bogeys y un doble bogey que ensuciaron su score total. Con ese rendimiento cayó 21 lugares desde el 16° en que se encontraba hasta el sábado.

«Es difícil sacar cuentas alegres después de la vuelta de hoy. La verdad es que no jugué bien, fallé varios tiros a green y no pude meter putts que había dejado cerca», afirmó el jugador del Marbella Country Club. «No fue una ronda buena, pero en líneas generales he estado jugando bien. Se acerca una nueva semana y espero que traiga buenos resultados», agregó.

Ahora Aguilar hará un paréntesis en el European Tour y se trasladará a nuestro país para jugar el Chile Classic, torneo del Webcom Tour que se disputará a partir del jueves 19. «Estoy tranquilo y deseoso de jugar nuevamente en Chile. Espero que el público se acerque al Club de Golf Mapocho a apoyar a los chilenos», finalizó.

Con este resultado, Aguilar se colocó en el puesto 96 de la Race to Dubai, ranking del circuito europeo que premiará a los 60 mejores con acceso a la serie de cuatro millonarios torneos que cierran la presente temporada del tour.

El ganador del Tshwane Open fue el local George Coetzee, quien acumuló un total de 266 impactos (-14) y que aventajó por un golpe a su compatriota Jacques Blaauw.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto