Felipe Aguilar ganó el Abierto Hacienda Chicureo en infartante definición

El desenlace del Abierto Hacienda Chicureo 2018 fue no apto para cardíacos. Felipe Aguilar mantuvo la regularidad y cerró con ronda de 1 bajo el par, pero Gabriel Morgan Birke dio el golpe sobre la mesa con una gran tarjeta de 69 golpes, que le permitió forzar la definición por playoff para conocer al campeón del torneo.

Morgan Birke terminó con una de sus mejores actuaciones a nivel nacional y, a pesar de haber perdido en la definición final ante la experiencia de Aguilar, se despide del torneo como el único jugador que entregó tarjetas por debajo de los 70 golpes durante los tres días de competencia en Chicureo.

Aguilar, por su parte, se reencuentra con la victoria en suelo nacional, después de lo que fue su triunfo en el Abierto de Rocas de Santo Domingo 2018, cerrando de gran manera un fin de semana muy intenso, a pesar de las condiciones climáticas adversas que se hicieron sentir.

Sin embargo, Morgan Birke no se va con las manos vacías, pues logró quedarse con el triunfo como el mejor aficionado de la semana, quedando a las puertas de ganar su primer Abierto frente a los profesionales.

En Damas, Michelle Melandri supo manejar la abismal ventaja con la que llegó a la ronda final y terminó como la ganadora del torneo, llevándose el recuerdo de haber completado la mejor ronda de su carrera con la tarjeta de 65 golpes (7 bajo el par) de este sábado.

En las categorías por edad, Lukas Roessler (Varones Pre Juveniles), Francisco Torres (Varones Juveniles), Gabriel Morgan Birke (Varones Adultos), Nicolás Flanagan (Varones Pre Senior), Guillermo Ríos (Varones Senior), Clara Pastene (Damas Pre Juveniles) y Michelle Melandri (Damas Juveniles) fueron los grandes ganadores de esta semana.

El próximo evento del calendario nacional será el Abierto de Chile, que este año vuelve a ser parte del PGA Tour Latinoamérica. El torneo se disputará del 11 al 14 de octubre en el Club de Golf Mapocho.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda – Only Golf

Recomendamos