Felipe Aguilar no pasó el corte en el Irish Open

Una desafortunada participación tuvo el golfista chileno Felipe Aguilar en el Irish Open, torneo que se está desarrollando esta semana en el Fota Island Resort del condado de Cork, en la República de Irlanda, y que reparte más de 2 millones de euros en premios.

Tras finalizar el jueves una mala ronda inaugural de 76 (+5), el número uno nacional falló en su intento de jugar el fin de semana al cerrar la segunda vuelta con 74 golpes (+3), sumar un total de 149 (+7) y quedar fuera del corte clasificatorio, pactado finalmente en par de cancha.

Aguilar se mostró tranquilo a pesar del lapidario score en los fairways irlandeses y anticipó su viaje a Alemania para continuar con el calendario de competencias del circuito europeo.

«Tuve una muy mala vuelta ayer. Necesitaba un score extraordinario este viernes para clasificar para el fin de semana, pero simplemente no pude», comentó el jugador del Marbella Country Club.

«La tarea era muy dura y cuando uno empieza a forzar el juego para conseguir birdies, paradójicamente el golf muchas veces te devuelve bogeys», continuó.

«A pesar de todo me quedo tranquilo. Este lunes viajaré a Alemania para participar en el International Open y espero tener un mejor desempeño para seguir avanzando en el ranking», finalizó.

Concluida su participación en Alemania, Aguilar programó en su calendario torneos en Francia, entre el 3 y 6 de julio, y Escocia, del 10 al 13 del mismo mes.

Por otra parte, el líder del Irish Open finalizado los primeros 36 hoyos de competencia es el finlandés Mikko Ilonen, quien acumula un total de 132 impactos (-10) y que mantiene una diferencia de dos golpes sobre sus más cercanos seguidores; Robert Rock, Graeme McDowell y Romain Wattel.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo