Felipe Aguilar obtuvo el puesto 15 en el Joburg Open

El Joburg Open era una apuesta dura y complicada para Felipe Aguilar en su reaparición en el European Tour. El domingo pasado compitió en el exigente Ironman de Pucón y el lunes ya estaba viajando a Sudáfrica para retomar el circuito del Viejo Continente.

Por ello es el valdiviano no apuntaba muy alto en este torneo. Su objetivo era comenzar a retomar ritmo competitivo y hacer lo mejor posible. Pero en el Royal Johannesburg & Kensington Golf Club el N°1 de Chile tuvo un rendimiento muy destacado, incluso metiéndose entre los punteros los dos primeros días.

El fin de semana no logró mantener ese alto nivel, principalmente en su juego sobre el Green, pero su buen juego desde el tee y en cancha le permitió completar el certamen con -11 para ubicarse en el 13er lugar.

“La verdad es que estoy bastante conforme con la semana. No tenía proyectado tener un resultado como el Top 15 después del Ironman que tuve la semana pasada. Físicamente estuve bastante cómodo. Lamentablemente ayer tuve un poco de problemas arriba del green y fallé un golpe en el hoyo 16 que me costó hacer doble bogey”, comentó el jugador del Marbella Country Club.

Hoy el valdiviano comenzó muy bien, con birdies al 1 y 2, pero en el 5 anotó un costoso doble bogey. Después volvería a bajarse en tres ocasiones, subiéndose dos veces más para culminar con 73 golpes y -1 la ronda final.

“Hoy volví a jugar bien, pero tiré dos pelotas al agua que me pasaron la cuenta y después tuve que recuperarme. Pero estoy bastante contento de cómo jugué esta semana, creo que lo hice bien y espero que este nivel de golf lo pueda mantener durante las próximas cinco semanas”, agregó Aguilar.

La cita de la próxima semana es el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, en los Emiratos Árabes, donde Felipe intentará mantener o seguir mejorando su rendimiento en la primera parte del calendario.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo Prensa Felipe Aguilar