Felipe Aguilar se tituló bicampeón del Abierto de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Aguilar hizo respetar su condición de monarca del Abierto de Chile y este domingo logró alzar el trofeo por cuarta vez en su carrera tras superar a Mito Pereira en un intenso playoff, cerrando de forma espectacular la edición 2017 del torneo que se disputó en el Sport Francés.

El último día de competencia se vivió de una forma muy intensa, con el valdiviano luchando mano a mano con Pereira, Horacio León y Juan Cerda, alternándose el liderato de la competencia a lo largo del día, pero al momento decisivo prevaleció la experiencia del jugador del European Tour y logró imponerse en el Sport Francés.

“Fue muy peleada y eso lo hace aún más especial. Mito es un gran jugador de nivel internacional, así que estoy muy contento de haber podido ganarle en playoff, pero lo que me tiene más emocionado es el hecho de poder repetir el título”, fue el análisis de Aguilar tras consumar su victoria en el recinto de Vitacura.

Y desde ya calendariza su presencia en la edición 2018 del Abierto. “El Abierto de Chile es el Abierto de mi país y siempre me gusta jugarlo. Desde ya voy a preparar mi calendario de manera que pueda estar el año que viene para intentar defender el título”, finalizó Felipe.

En Varones Aficionados, la victoria se la llevó el paraguayo Gustavo Silvero con un acumulado de -4 y, a pesar de cerrar un último día de 73 golpes, pudo aguantar la arremetida final de Carlos Ruiz-Tagle y Agustín Errázuriz, que con -2 y -1 lo apretaron hasta el final pero cerraron en la segunda y tercera casilla. Sin embargo, Ruiz-Tagle pudo ganar en Varones Juveniles, seguido por Errázuriz apenas a un golpe de diferencia.

Cristóbal Sepúlveda también confirmó su dominio de principio a fin en el Sport Francés, coronándose en Varones Pre Juveniles con un acumulado de 299 golpes, sacando ventaja de cinco impactos sobre Andrés Rodríguez y seis sobre Carlos Vega que terminó en el tercer puesto.

Mientras tanto, en Varones Pre Senior la victoria fue para un Cristián Olivos que se mostró muy regular a lo largo de todos los días de competencia en el Sport Francés, imponiéndose con un total de 307 golpes, superando por siete a Ignacio Basagoitía. Además, en los Varones Senior, Julio Vera consumó una buena remontada y ganó la categoría, superando por apenas un impacto a Roberto Escaffi.

El panorama en Damas favoreció a la venezolana Valentina Gilly, que a pesar de cerrar su performance con una tarjeta de +1, terminó con un acumulado de par de cancha y se impuso con una abultada ventaja de 11 golpes sobre el segundo puesto. En Damas Pre Juveniles la victoria fue para Antonia Matte, mientras que en Damas Adultas la mejor fue María Camila Serrano, seguida por la chilena Paula Alcaíno que terminó a dos golpes de diferencia.

El espectáculo que se vivió a lo largo de esta semana en el Sport Francés superó todas las expectativas, desde la espectacular clínica que impartieron Joaquín Niemann, Felipe Aguilar, Juan Postigo y Hernán García, pasando por el ProAm y cerrando con una competencia que tuvo un cierre espectacular ante un impresionante marco de público.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos