Felipe Aguilar se tituló campeón del Abierto de La Serena

Luchadísima e intensa. Así podemos definir la ronda final del tradicional Abierto de La Serena que, este sábado, definió sus categorías general y aficionados en emocionantes playoff que dejaron a Felipe Aguilar como el Campeón indiscutido del Abierto y a Bruno Romero como el ganador entre los Varones.

“Estoy muy contento, feliz de haber ganado mi primer campeonato del 2019, ya había estado un poco seco, en las últimas semanas no había jugado muy bien, especialmente a principios de este año, pero ya en Viña jugué mejor los últimos días y ahora en La Serena durante esta semana jugué más sólido”, comentó Aguilar a Onlygolf, minutos después de alzarse con la Copa en la IV Región.

Durante los días previos, Gustavo Silva se había mantenido en la cima de la competencia, pero este sábado cedió ante la presión del valdiviano, quien forjó dos hoyos de playoff, para finalmente adueñarse del certamen.

Aguilar y Silva totalizaron 204 golpes (-12) para embarcarse al hoyo 18 donde definirían el título. En el primer desempate igualaron, pero en el segundo intento el valdiviano resolvió su victoria a lo grande. Con un chip desde afuera del green embocó un birdie y logró su primer triunfo en este 2019. De hecho, Felipe Aguilar no ganaba desde el Abierto Las Rocas de Santo Domingo, en el año 2018.

En Varones General, el triunfo quedaría en manos de Bruno Romero quien también tuvo que disputar un intenso playoff frente a Agustín Márquez y así adueñarse de la categoría con cuatro sobre par. En el 2º y 3º lugar, se ubicaron Javier Peón-Veiga y Pablo Said con +5 y +14, respectivamente.

Entre las Damas, el triunfo quedó en manos de Amanda Guzmán, quien se mostró sólida en el campo de La Serena y cerró con un acumulado de dos bajo par. En Pre Seniors, Cristián Fornes se adueñó de la categoría con un total de 234 golpes.

Entre los Seniors, John Nightingale ganó con un total de 149 impactos y sacó una ventaja de cuatro con Manuel Gómez, quien se quedó en el segundo puesto. Por último, en Damas Pre Senior, Amelia Hopkins siguió en la cima y se quedó con la victoria con un acumulado de 165 impactos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda