Felipe Aguilar se tituló campeón del Abierto Las Rocas de Santo Domingo

Felipe Aguilar supo administrar la ventaja que sacó este sábado, y hoy domingo terminó con una muy buena ronda de 67 golpes (-5), que lo convierten en el nuevo campeón del Abierto Rocas de Santo Domingo 2018, con un gran score acumulado de -17, que le permitió sacar una amplia ventaja de nueve golpes sobre su más inmediato escolta.

La tarjeta del valdiviano marcó seis birgies y sólo un bogey, quedando ad portas de igualar el récord de campeonato que es de -18.

“Estoy contento de poder jugar de nuevo en Santo Domingo y además de poder ganarlo. Creo que es un gran campo de golf y una gran prueba de golf, donde hay que tener muchos tiros y mucha paciencia”, dijo Aguilar tras finalizar su actuación en la V Región.

Por su parte, Joaquín Niemann logro mantener un buen ritmo después de quedarse con el LAAC 20178 y, con un muy buen cierre, se adjudicó la victoria en Varones Aficionados gracias a una ronda final de dos bajo par que lo dejó con una ventaja de tres golpes con respecto a Gabriel Morgan Birke, que terminó en el segundo puesto

Mientras tanto, Sofía Morgan Birke logró un sólido trunfo que representa su primera victoria en Damas General, que en esta ocasión tuvo un valor agregado por haberlo conseguido en su Club.

Sofía terminó la última ronda con 74 golpes, superando por cuatro a María José Hurtado, en un gran duelo que las mantuvo igualadas hasta el hoyo 15

En las categorías por edad, Simón Roessler se impuso en Varones Pre Juveniles mientras que Martín León reaccionó y se quedó con el triunfo en Varones Juveniles. Asimismo, el local Martín Valdés se quedó con la victoria en Varones Pre Senior y Francisco “Polo” Córdova hizo lo propio en Varones Senior.

Finalmente, en Damas Pre Senior, hubo un marcado dominio de las jugadoras de Rocas de Santo Domingo, luego que Alejandra y Carolina Madrid cerraran la competencia en el primer y segundo puesto de la categoría, con 168 y 174 golpes respectivamente.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / Onlygolf

Recomendamos