Felipe Aguilar se tituló campeón del Abierto Los Lirios

Con una sensacional ronda de 66 golpes (-6), Felipe Aguilar demostró toda su jerarquía para convertirse este domingo en el nuevo campeón del Abierto Los Lirios, terminando el torneo con un acumulado de ocho bajo par, que lo dejó con una diferencia final de dos golpes por encima de Mark Tullo.

La jornada fue prácticamente un duelo de shootout entre Aguilar y Tullo. Felipe Aguilar comenzó recortando distancias desde el mismísimo primer hoyo, mientras que Mark Tullo respondía con birdies a los hoyos 2 y 3, mientras que Felipe replicó bajándose al 4 y 5.

En ese toma y dame transcurrió la primera vuelta, aunque al entrar en los últimos nueve hoyos, Mark tuvo algunas imprecisiones, incluyendo putts claves que falló hacia el final de la vuelta, que se conjugaron con un excelente nivel del valdiviano que se bajó en el 10, 11, 12 y 17 para sumar un nuevo título a su palmarés, logrando una inyección de confianza muy importante de cara a lo que será el Abierto de Chile, que se jugará desde el próximo jueves en el Club de Golf Mapocho.

En Varones Aficionados, la definición tuvo grandes emociones, luego que el local Maximiliano Orueta remontara para igualar en lo más alto del tablero a Thomas Burgemeister, forzando la definición en playoff que se extendió hasta el segundo hoyo de desempate. El capitán del club sede aprovechó su condición de local para terminar con un birdie que le dio la victoria frente a toda su gente.

Por otro lado, en Damas, se consumó el dominio completo de Antonia Matte, que terminó quedándose con el triunfo de principio a fin, demostrando un gran nivel sobre el recinto de Requínoa y sumando otro título en su haber, que la mantiene en lo más alto del Ranking Nacional Oficial.

Así finalizó el Abierto Los Lirios, que sienta un gran precedente en la previa de lo que será el Abierto de Chile, que se jugará desde el próximo jueves.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
Federación Chilena de Golf
Foto: Boris Amaris / Onlygolf