Felipe Aguilar terminó en el puesto 48 del Alfred Dunhill Championship

Felipe Aguilar cerró lejos de lo que esperaba su participación en el primer torneo correspondiente a la temporada 2016 del European Tour: el Alfred Dunhill Championship.

En esta oportunidad el valdiviano se encontró con un duro reto en Sudáfrica, el cual marcó un inicio de con varios altibajos dentro de la cancha, enmarcados en la aplicación de los pequeños cambios que estuvo trabajando en las últimas semanas.

“Jugué bien, parejo. Por ahí fallé en el 7 y 9 que marcaron un mal cierre de la ida, pero en el regreso, a pesar de que no comencé bien, logré recuperarme y mantenerme hasta el final”, aseguró Aguilar.

Y es que su tarjeta lo dice: Cuatro birdies, dos bogey y un triple bogey fueron suficientes para cerrar el día con 73 impactos (+1), y finalmente acumular un score de 289 golpes (+1) para terminar 44º en el Leopard Creek Country Club.

El ganador indiscutido de la competencia fue el local Charl Schwartzel quien hizo un espectacular torneo y logró finalizar con 15. El 2º lugar fue para el francés Grégory Bourdy con -11 y el 3º para el también galo Benjamín Hebert con -10.

Ahora el jugador del Marbella Country Club tiene planificado volver a Chile en donde cumplirá con otros compromisos y seguirá preparándose para retomar la temporada 2016 de la European Tour en enero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo Prensa Felipe Aguilar