Felipe Aguilar tomó el liderato del Abierto Rocas de Santo Domingo tras la segunda jornada

Este sábado, Felipe Aguilar aprovechó una sólida vuelta de 67 golpes (-5) para asumir el liderato en solitario del Abierto Rocas de Santo Domingo, con un acumulado de -9, sacando ventaja de un golpe sobre Horacio León.

Aguilar, que fue campeón en 2018, hizo cinco birdies y un bogey en su primera vuelta y se mantuvo parejo, sumando un nuevo birdie al 11 que lo dejó en lo más alto del tablero, con 18 hoyos por disputar en el icónico recorrido de la V Región.

Además, Gustavo Silva se destapó con una contundente vuelta de 64 golpes (-8) que le permitió escalar hasta el puesto T4 del tablero, gracias a un águila, ocho birdies y dos bogeys que lo dejan con un acumulado de -5.

En Varones Aficionados, Gabriel Morgan Birke hizo valer su localía, entregando una tarjeta de 68 impactos (-4) para subir al primer puesto del tablero con un acumulado de -5 junto a Martín león Porte, destacando además por figurar dentro del Top 5 del leaderboard general.

Por su parte, en Damas, Denisse Schwammenhofer escaló al primer lugar de la competencia. Hoy firmó tarjeta de 75 impactos para un acumulado de +3, manteniendo una mínima ventaja sobre Natalia Villavicencio que aparece en el segundo puesto con +4, mientras que Paz Echeverría, Antonia Matte y Carolina Alcaíno, también acechan a dos golpes de distancia.

La jornada final del Abierto Rocas de Santo Domingo se vivirá este domingo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / OnlyGolf