Felipe Aguilar tuvo una fuerte caída al puesto 57 del Made in Denmark

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El golfista nacional Felipe Aguilar sufrió una caída en la tabla de posiciones del torneo Made in Denmark, que se está desarrollando en el Himmerland Golf & Spa Resort de la ciudad de Aalborg, en Dinamarca, y que reparte más de 1,5 millones de euros en premios.

Aguilar no pudo con el fuerte viento imperante en la jornada sabatina y entregó una tarjeta con 79 impactos (+8) para sumar un total de 219 (+6) y quedar ubicado en la 57ª posición en empate junto a otros nueve competidores.

El jugador del Marbella Country Club comentó los errores cometidos en la jornada de hoy y atribuyó el resultado a una falla estratégica en la planificación de la tercera ronda.

“Hoy salí a buscar un score que permitiera colocarme en una buena posición para enfrentar la última jornada”, afirmó el chileno. “Creo que tomé muchos riesgos en busca de un resultado destacado y eso me pasó la cuenta”.

“Sumado al viento que sopló muy fuerte, estuve muy inconsistente con los golpes y y eso quedó reflejado en el score. Jugar agresivamente cuando no andas con un buen ritmo y el clima no acompaña es una combinación fatal”.

“Mañana saldré a buscar birdies que me permitan recuperar las posiciones perdidas durante la jornada de hoy. Se supone que además del viento, la lluvia se hará presente, así es que no va a ser una tarea fácil”, finalizó.

La punta del Made in Denmark es compartida en estos momentos por el escocés Marc Warren y el galés Bradley Dredge, quienes suman un total de 207 (-6) para el campeonato. Tres golpes más atrás, Gareth Maybin y Simon Wakefield empatan la tercera posición con 210 (-3).

El torneo continuará mañana domingo con el desarrollo de la cuarta y última vuelta y Aguilar lo hará a las 07:40 hora local (01:40 en Santiago de Chile) junto a Mikko Korhonen y Wade Ormsby.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Felipe Aguilar

Recomendamos