Felipe Aguilar tuvo una mala jornada en el DP World Championship de Dubai

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una mala presentación tuvo el golfista profesional Felipe Aguilar en la primera jornada del DP World Tour Championship, evento estelar que cierra la presente temporada del European Tour y que se está desarrollando en el Jumeirah Golf States de Dubai, Emiratos Arabes.

Tras sufrir un traspié en una jornada inicial para el olvido, en la que entregó una tarjeta de 79 impactos (+7), el mejor golfista del país quedó relegado a la 56ª posición de la tabla general y my lejos de los punteros de la competencia.

Felipe Aguilar comentó brevemente lo sucedido en la primera ronda del torneo y manifestó su decepción y descontento por el score presentado.

“Fue una vuelta muy dura y uno de esos días en que nada te resulta. Todo fue muy frustrante”, dijo una vez finalizad la vuelta

“Tenía la esperanza de jugar un buen torneo. Estaba golpeando bien la pelota y con la ayuda del putter esperaba tener una buena presentación”, continuó.

“La verdad que jugué muy mal. Todo es cuesta arriba ahora con un arranque tan malo como el de hoy, pero voy a tratar de revertir este mal inicio para quedar, a lo menos, con una buena sensación de cara al Mundial de Golf”, finalizó.

El puntero del DP World Tour Championship es el español Alejandro Cañizares, quien completó los primeros 18 hoyos con 66 golpes (-6) y que mantiene una diferencia de un palo sobre sus más cercanos perseguidores, Kiradech Aphibarnrat y Marcus Fraser. Estos últimos cerraron el día con 67 impactos.

La competencia continuará este viernes con el desarrollo de la segunda jornada de juego y Aguilar lo hará a las 08:00 horas (01:00 en Chile) junto al escocés Stephen Gallacher.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo

Recomendamos