Felipe Aguilar y Gustavo Silvero toman el liderato del Abierto de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenzó la fiesta del Abierto de Chile en un día perfecto en el Club de Golf Sport Francés, donde Felipe Aguilar y el paraguayo Gustavo Silvero sacaron a relucir lo mejor de su golf para tomar el liderato de la competencia, tras entregar sólidas tarjetas de 68 golpes (-4), que les permiten comenzar con el pie derecho su paso en la competencia.

Aguilar tuvo una primera vuelta de ensueño, terminando con un 32, producto de cinco birdies y apenas un bogey que lo impulsó a una segunda vuelta tranquila de un birdie y un bogey para terminar con -4.

“La verdad que conforme con la vuelta de hoy. Comencé muy bien y llegué a estar cinco menos en los primeros siete hoyos, pero después fallé golpes claves que terminaron afectando el cierre. Sin embargo, me voy tranquilo porque siempre es positivo comenzar ganándole a la cancha”, comentó el valdiviano tras finalizar la primera ronda.

Aguilar y Silvero (Amateur) dominan la competencia, pero no pueden relajarse, pues detrás de ellos están cinco jugadores al acecho apenas a un golpe de diferencia. Juan Cerda, Mark Tullo, el paraguayo Raúl Fretes y los argentinos Julio Zapata y Gustavo Acosta terminaron con 69 impactos (-3), que los dejan justo detrás de los líderes.

En la categoría Damas, la venezolana Valentina Gilly estuvo muy sólida en el recorrido de Vitacura para entregar una buena tarjeta de dos bajo par que le permite tomar el liderato de la categoría con un golpe de autoridad, sacando ventaja de tres golpes sobre el segundo puesto donde aparecen la paraguaya Viviana Prette y la colombiana María Camila Serrano. Las chilenas mejor ubicadas en el tablero son Paula Alcaíno, Antonia Matte y Sofía Morgan Birke, que aparecen T4 en el tablero con +2.

Ahora, en el Campeonato Dobles Mixto Internacional, la dupla guaraní Prette/Silvero toman el primer lugar del tablero con el único score combinado bajo par del día (141 golpes), aunque seguidos de cerca por el equipo nacional integrado por Gabriel y Sofía Morgan Birke, apenas a tres golpes de diferencia con dos días de competencia por jugar.

Mañana viernes se jugará la segunda ronda del Abierto de Chile en el Club de Golf Sport Francés, que ha mostrado un escenario impecable, llenando completamente las expectativas del campeonato y asegurando un espectáculo de primerísimo nivel para el resto del fin de semana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos