Felipe Aguilar y Mark Tullo continúan en carrera en Gales al superar el corte

3_AG4K9271_Felipe_Aguilar_850ea-640x350

El mejor golfista del país, Felipe Aguilar, entregó por segundo día consecutivo una tarjeta de 72 impactos (1 sobre el par) en el Wales Open, torneo perteneciente al European Tour y que se está disputando en el Celtic Manor Resort de la Ciudad de Newport, en Gales.

Con una ronda que incluyó 1 eagle, 2 birdies, 5 bogeys y 9 pares, el profesional del Marbella Country Club superó el corte clasificatorio con un acumulado de 144 impactos (2 sobre el par) y clasificó en el puesto 44 en empate para continuar en la carrera por el título este fin de semana.

Aguilar se manifestó conforme con el resultado y deseoso de encontrar el ritmo que lo ha llevado a tener una de las mejores temporadas desde que milita en el European Tour.

“No he sobresalido esta semana, pero vengo de un receso de más de cinco semanas y mi principal preocupación es encontrar nuevamente mi ritmo”, dijo Aguilar.

“Tengo varios torneos por delante y lo más importante en estos momentos es volver a sentirme cómodo en los campeonatos. Eso me tomará unos días y creo que tras ello, volveré a entregar buenas tarjetas”, continuó.

“Todavía hay dos días de competencia aquí en Gales y los scores están muy ajustados. Me parece que una buena tarjeta mañana puede llevarme a los lugares de avanzada”, finalizó.

Mark Tullo, en los primeros nueve hoyos anotó tres bogeys y dos birdies sumando en ese momento un total de +4 para el campeonato y con riesgo de no pasar el corte. Sin embargo, la segunda vuelta estuvo mejor para el chileno, quien sumó 70 golpes (1 bajo el par) y un acumulado de 2 sobre el par para el campeonato. Con esto Tullo subió al puesto 44 de la clasificación sorteando el corte clasificatorio que se fijó finalmente en 4 sobre el par.

El torneo es liderado en estos momento por el local Liam Bond, jugador que acumula un score de 137 golpes (5 bajo el par). Le siguen, a un golpe de distancia, el sudafricano Tjaart Van Der Walt y el noruego Espen Kofstad, con 138 (4 bajo el par).

El Wales Open continuará mañana sábado con el desarrollo de la tercera jornada de competencia. Aguilar lo hará a las 09:42 hora local (04:42 en Santiago de Chile) junto al español Jorge Campillo mientras que Tullo verá acción a las 9:33 (4:33 hora de Chile) junto al irlandés David Higgins.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Golfdigestchile.cl
Foto: Ernesto Zelada / Agencia Uno