Felipe Barraza logró el puesto 21 en el World Triathlon Series de Yokohama

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El triatleta del Club Deportivo Universidad Católica, Felipe Barraza, completó el recorrido con un tiempo de 01:48:41, logrando un resultado histórico para un chileno en una competencia de esta envergadura. “Enfrenté a los mejores del mundo. Fue una experiencia increíble”, señaló.

En un evento que reunión a la elite del circuito mundial, el triatleta cruzado tuvo una excelente actuación en su última competencia en continente asiático. Tras su periplo por la WTS de China, donde finalizó en la 39ª posición, Felipe encaró este fin de semana la fecha en Yokohama, Japón, logrando un excelente 21º lugar y sumando sus primeros puntos en su objetivo a largo plazo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“El nivel de la competencia fue extraordinario. Enfrenté a los mejores del mundo. Fue una experiencia increíble”, señaló.

El primer lugar de la competencia se lo llevó el español Javier Gómez (01:45:31), que logró el triunfo en un infartante remate con su compatriota Mario Mola que fue segundo (01:45:31). Tercero fue el sudafricano Richard Murray (01:46:00).

En tanto, los parciales de Barraza fueron: 18:15 en los 1.500 de natación (42º en la natación), 56:22 en los 40 km de ciclismo (7º mejor tiempo en el ciclismo) y 32:33 en los 10 km de trote (24º mejor tiempo en el trote), sumando un tiempo final de 01:48:41, excelente resultado e histórico para un deportista nacional en el circuito mundial.

Ahora, “Pipo” volverá a nuestro país para enfocarse en el Panamericano de Triatlón, que se llevará a cabo en Dallas, Estados Unidos, en dos semanas más.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Club Deportivo Universidad Católica

Recomendamos