Felipe Barraza obtuvo el séptimo lugar en el Campeonato Panamericano ITU de Triatlón

Felipe Barraza realizó una buena actuación en el Campeonato Panamericano ITU de Triatlón, el cual se está realizando este fin de semana en Monterrey, México.

Barraza llegó a la meta en el séptimo lugar, marcando un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 35 segundos para el recorrido en distancia olímpíca. La prueba fue ganada por el mexicano Irving Pérez (1 hora, 44 minutos y 11 segundos) quien fue secundado por el norteamericano William Huffman (1:44:22) y el local Rodrigo González (1:44:50), respectivamente.

Con respecto al resto de la delegación nacional masculina, Gaspar Riveros llegó en la posición 16 (1:47:30) mientras que Diego Moya (1:49:22) ocupó el lugar 26 general y octavo en los sub 23. Les siguió Juan Araya en la posición 30 (noveno en Sub 23) con 1:51:12. Finalmente, Martín Ulloa y Martín Paquay no finalizaron la prueba.

MACARENA SALAZAR OBTUVO EL MEJOR RESULTADO NACIONAL EN DAMAS

La competencia femenina elite también tuvo participación nacional, destacando la presentación de Macarena Salazar.

Con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 39 segundos, Salazar llegó a la meta en el puesto 26, siendo seguida por su hermana Catalina, quien se quedó con la posición 27. Marcela Álvarez, en tanto, no finalizó la prueba.

CRISTÓBAL BAEZA FUE SÉPTIMO EN LA CATEGORÍA JUNIOR

En la categoría junior masculina, el mejor nacional fue Cristóbal Baeza, quien llegó a la meta en la séptima posición, con un tiempo de 57 minutos y 55 segundos.

Este resultado le entregó a Baeza los pasajes al Mundial de la especialidad.

En damas, la mejor representante nacional fue Josefina Flores, quien llegó a la meta en el lugar 17, con una marca de 1 hora, 8 minutos y 11 segundos, clasificando también al Mundial.

Los resultados completos de los chilenos en la categoría junior fueron los siguientes:

Mujeres

  • 17ª Josefina Flores – 1:08:11
  • 20ª Carmen Medina – 1:09:34

Hombres

  • 7º Cristóbal Baeza – 57:55
  • 17º Martín Baeza – 58:59
  • 28º Mateo Mendoza – 1:02:14
  • 35º Fernando Jacome – 1:04:17
  • 38º Benjamín Ovalle – 1:05:26

CHILE LOGRÓ UN OCTAVO LUGAR EN LOS RELEVOS MIXTOS

Finalmente, hoy sábado se realizó la prueba de relevos mixtos, donde Chile participó con dos equipos.

Chile I obtuvo el octavo lugar de la competencia, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 41 segundos mientras que Chile II ocupó la ubicación 19. La prueba fue ganada por Brasil I, seguido por México I y USA I.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Trichile y Triathlon.org
Foto: Gentileza Trichile

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *