Felipe Barraza ocupó el puesto 38 en el World Triathlon Series Stockholm

Pipo Barraza340ok

Un meritorio 38° lugar consiguió el representante de la Rama del Triatlón UC Felipe Barraza, en el “World Triathlon Series Stockholm” con distancia olímpica, que se llevó a cabo este domingo 25 de agosto en la ciudad de Estocolmo, Suecia, donde terminó la competencia con un tiempo total de 1 hora, 50 minutos y 44 segundos.

“Pipo” enfrentó esta prueba bajo la supervisión de la Jefe Técnico de la Rama del CDUC, Ana María Lecumberri, que en todo momento siguió las alternativas de su pupilo.

Desde Estocolmo, Suecia, Anita comentó que “el nivel de los triatletas británicos fue realmente impresionante y quizá Pipo pudo dar más, pero era muy difícil. En el nado se quedó atrás e intentó una remontada buscando al tercer grupo, aunque cada vez era más complicado pillar a los punteros. Los 10 giros en bicicleta por adoquines hicieron de la competencia algo mucho más complejo y al final, en el trote, la idea fue que llegara con lo último que le quedaba”, sostuvo la experimentada entrenadora.

El “World Triathlon Series Stockholm” fue para el británico Alistair Brownlee, quién cruzó la meta con 1 hora, 43 minutos y 13 segundos, segundo fue el español Javier Gómez (1h.43.27), mientras que tercero remató el también inglés Jonathan Brownlee (1h.43.50)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Club Deportivo Universidad Católica