Felipe Barraza ocupó el puesto 39 del ITU World Cup de Chengdu

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El triatleta del Club Deportivo Universidad Católica tuvo una buena participación en la ITU World Cup de Chengdu, en donde demostró que puede mantenerse en los puestos de avanzada en una prueba con mayor nivel competitivo.

Tras varias semanas entrenando en Australia, finalmente llegó el día en el que Felipe Barraza iba a competir. La prueba en la que competiría por primera vez desde la de Salinas, en Ecuador, era la ITU de Chengdu, en China.

Sin lugar a dudas, la preparación realizada en Brisbane junto al equipo con el que practicó durante el 2009 le sirvió de mucho, pues finalizó en la 39ª posición en la competencia, resultado que dejó al triatleta del Club Deportivo Universidad Católica más que conforme.

“Hoy competí con todo para sacar el mejor resultado posible. Espero que sea mejor en las próximas copas y WTS”, publicó el deportista en su cuenta de Twitter una vez finalizada la competencia.

“Pipo” tuvo una buena jornada en la natación, en la cual salió en el puesto 15°, para luego entrar al ciclismo. Ahí, se le pudo ver siempre en el lote de avanzada, en donde pudo mantenerse hasta el trote.

En esa instancia, Barraza pasó el primero de los cuatro giros en la punta, sin embargo, a falta de unos kilómetros de la meta empezó a perder posiciones para finalizar en el lugar 39°.

Lo que se le viene al mejor deportista del CDUC el año pasado será la World Triathlon Series de Yokohama, Japón, en donde espera tener una buena actuación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Club Deportivo Universidad Católica

Recomendamos