Felipe Echenique ganó el campeonato paulista de Láser Standard

felipe echenique
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0

Un nuevo logro sumó a su extenso palmarés el velerista nacional Felipe Echenique, quien pese a estar radicado desde hace varias décadas en Brasil, nunca ha dejado de correr con bandera chilena. Esta vez, celebrando el título del 42 Campeonato Paulista de la clase Láser Standard.

Disputado en la Represa de Guarapiranga, el torneo contempló un total de siete regatas, de las cuales cuatro fueron ganadas por Echenique, quien siempre se mantuvo en el podio, acumulando 8 puntos negativos (un descarte), con importante ventaja sobre sus más cercanos rivales, Martín Mazoli, con 20; y Carlos Eduardo Wanderley, con 23.

“Fueron dos fines de semana de regata y aunque este año no he estado muy dedicado al Láser, me fue bastante bien. Creo que lo que me ayudó es que estoy mucho mejor preparado en lo físico, realizando Cross Fit. Siento que estoy mejor ahora que cuando tenía 30 años” comentó en conversación con Fedevela el destacado navegante, quien además se quedó con la categoría Pre-Master.

“Esta temporada he estado corriendo harto en la clase Carabelli 30, donde soy armador y timonel (del velero Kaikias), y debo decir que es más complicado con una tripulación de siete personas; más que navegar, es complicado organizar al grupo y la logística que implica”, agregó el velerista.

“Nunca he perdido el contacto con Chile, y vamos seguido, para ver a la familia y amigos. El año pasado estuvimos quince días en Santiago. Siempre me convidan para navegar, sobre todo mis amigos de la clase J-105…Voy a tratar de ir pronto a acompañarlos”, prometió Echenique, 19 en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y 13 en el último Nacional Brasileño de Láser, en enero de este año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fedevela
Foto: Rafael Federici