Felipe Horta anunció importantes avances para tener en Chile una fecha del WRC

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

A eso de las 20 horas de este jueves 10 de noviembre, las tripulaciones se dieron cita en el Salón Talcahuano 2 del Hotel Sonesta, junto a la organización, para afinar los detalles del Gran Premio de Concepción. La séptima cita del calendario de la temporada vigente tuvo en esta reunión el tratamiento de los detalles para la competencia en la Región del Bío-Bío, sin embargo, la información que más llamó la atención tuvo que ver con el futuro de la competencia.

Felipe Horta, Productor General del RallyMobil, hizo uso de la palabra para dar a conocer los alcances de la reunión que encabezó en Gales frente a representantes del Campeonato Mundial de Rally. Horta declaró: “Gracias al viaje que realizamos en el marco de la fecha en Gales, dimos un gran paso para que nuestro país albergue una una fecha del campeonato del mundo”.

Horta agregó que, en 2017, para la fecha a realizarse en Concepción vendrá una comitiva a inspeccionar todos detalles de la realización de una de las fechas del campeonato RallyMobil. De ser positiva esta evaluación, el siguiente año en la misma fecha, la organización del mundial vendría a Chile a ser parte de la fecha en el Bío-Bío, en el marco del desarrollo de la competencia del campeonato nacional, donde traerían parte de sus estructuras, autos y pilotos. Aprobada esta etapa, Chile estaría en condiciones de recibir una fecha del mundo para el 2019.

El ex piloto y hoy productor del RallyMobil aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo responsable de los pilotos, navegantes y estructuras que han permitido que desde el exterior se pueda apreciar el nivel del campeonato nacional. Además, agregó que Chile ocupa la primera ubicación entre los países que pretenden albergar una fecha del WRC alrededor del mundo.

Entre las novedades para el cierre de este campeonato, Felipe Horta también dio a conocer el cambio de locación del Motorshow de Santiago, el cual se llevará a cabo el 4 de diciembre en el Parque Motor Laguna Caren. “El evento de entrenamiento y clasificación será el sábado 3 de diciembre y la instancia de competencia se llevará a cabo el domingo, con horario matinal para minimizar el viento y el calor propio del mes de diciembre”, señaló.

Finalmente, Felipe Horta reconoció a Sebastián Etcheverry como uno de los principales gestores de este importante paso que acerca a nuestro país como una de las potenciales sedes del World Rally Championship en el corto plazo. La cita en el Hotel Sonesta finalizó con un aplauso cerrado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil