Felipe Inostroza y Roberto Liewald avanzaron a la final del Mundial Sub 23 de Remo

Una buena jornada tuvieron las embarcaciones nacionales en el segundo día del Mundial Sub 23 de Remo, el cual se está disputando en Poznan, Polonia.

La dupla de Felipe Inostroza y Roberto Liewald clasificó a la final de la competencia de dos sin timonel peso ligero varones, tras ganar su serie de repechaje. Los nacionales marcaron un tiempo de 6 minutos, 53 segundos y 890 milésimas, actuación que le asegura un puesto entre las 6 mejores duplas del mundo.

En dos pares de remos peso ligero varones, César Abaroa y Eber Sanhueza se quedaron con el primer lugar de su heat clasificatorio, avanzando a las semifinales. Los chilenos detuvieron el cronómetro en 6 minutos, 36 segundos y 60 milésimas.

También avanzó a semifinales la embarcación del cuatro sin timonel varones, la cual es tripulada por Alfredo Abraham, Francisco Lapostol, Cristopher Kalleg y Selim Echeverría. La cuarteta terminó tercera en su serie del repechaje, con un tiempo de 6 minutos, 25 segundos y 580 milésimas.

Finalmente, la dupla de Josefa Vila y Yoselyn Cárcamo se quedó con la tercera posición de su heat clasificatorio en la competencia de dos pares de remos peso ligero damas, pasando al repechaje. El tiempo de la pareja chilena fue de 7 minutos, 36 segundos y 730 milésimas.

La participación chilena continuará este viernes, en una jornada donde participarán Vila y Cárcamo en el repechaje de dos pares de remos peso ligero damas además de Antonia y Melita Abraham en la semifinal A/B del dos sin timonel damas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Rowing
Foto: Facebook Federación Chilena de Remo