Felipe López se tituló campeón de la categoría 16 años del Mburucuya Bowl

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe López (92° COSAT) fue el mejor de todos del cuadro individual de 16 años de la 12th Mburucuya Bowl, en Paraguay (ITF Grado 5, COSAT Grado 3).

El nacional se quedó con todo en su paso por Lambaré, ya que en la jornada anterior alzó el título duplas.

Este viernes el criollo disputó la final singles frente al máximo favorito de la competencia, el argentino Franco Marini (23°).

López extremó recursos para imponerse en los dos parciales que marcaron la diferencia, derrotando al trasandino por parciales de 7-6(3), 1-6 y 7-5.

Durante el día también se disputó el desenlace sencillos en 14 años con otro chileno como protagonista.

Piero Fernández (25°) no pudo frente al paraguayo Adolfo Vallejo, tropezando en la instancia por parciales de 6-7(4) y 3-6.

Minutos más tarde, el menor de la dinastía Fernández tuvo su revancha.

Junto al mismo Vallejo superaron a otro compatriota, Ignacio Tejeda y al local Diego Torres en la final duplas de la categoría por parciales de 6-1 y 6-0.

Finalmente en la misma modalidad en 18 años, Sebastián Welch junto al argentino Boruch Skierkier cayeron en las semmifinales frente a los trasandinos Matías Larregina y Juan Bautista Torres por parciales de 5-7 y 0-6.

Ahora el circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis tendrá paso por Colombia, donde se disputará la Copa Liga de Tenis de Bogotá, certamen Grado 5 ITF y Grado 3 COSAT.

Se espera una importante presencia chilena en el torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos