Felipe Miranda obtuvo dos medallas de oro en el Panamericano de Esquí Náutico

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Ratificando la medalla de oro que obtuvo el año pasado en los Juegos de Toronto, Felipe Miranda logró esta tarde dos títulos panamericanos open en el certamen continental que se disputó en México.

Precedido de una medalla de bronce en figuras, el excampeón mundial llegó a las finales de salto con la ilusión de abrochar su primer título panamericano específico en el overall, logro que alcanzó por partida doble luego que además se impusiera en la final de la rampa con una marca de 63,8 metros.

“Me tenía mucha confianza. En slalom quedé picado porque sentí que podía haber logrado algo más y eso me dio la fuerza para saltar lejos y ganar el overall y además triunfar en salto” dijo el seleccionado nacional que se impuso en la sumatoria con 2.955 unidades.

“En este lago ya me había ido bien en el Mundial el año pasado y entré con la idea que hoy iba a ser un buen día. Estoy muy contento con estas medallas y la forma en que las gané”sostuvo Miranda.

En la jornada final del Panamericano 2016 también lograron medallas el Sub21 Santiago Varas, quien alcanzó oro en el overall y el récordman nacional de la rampa Rodrigo Miranda, quien finalizó segundo a escasos 50 centímetros de su hermano Felipe en salto y obtuvo además el bronce en overall.

Tras una intensa semana de competencia, el Team Chile ganó cuatro oros, dos platas y seis bronces, rematando en el tercer lugar de la clasificación por países por detrás de Canadá y Estados Unidos, reconocidas potencias mundiales en este deporte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones