Felipe Miranda y Valentina González se titularon campeones nacionales de esquí náutico 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La serie open del Campeonato Nacional de Esquí Náutico 2017, el cual se disputó en el lago Los Morros de San Bernardo, consagró a Felipe y Rodrigo Miranda, en la categoría masculina, y a Valentina González, en damas, como los campeones nacionales de este año.

Felipe Miranda revalidó el título del overall de la serie mayor al coronarse campeón de Chile en figuras con 8.860 puntos y slalom con 2.5 boyas a 10.75 metros.

En tanto, Rodrigo Miranda se quedó con el oro en la final de salto, pues se impuso con un brinco de 64.8 metros, su mejor distancia, a su hermano Felipe (63.5) y al estadounidense Scot Ellis (61.9).

Por último, en la categoría open damas, Valentina González obtuvo el primer lugar en el overall en figuras con 7.160 puntos, en salto con una distancia de 42.8 metros y slalom con una y media boya a 11.25 metros.

Otros títulos destacados fueron el de Christian Bar en el slalom senior, quien repitió el oro que logró al año pasado. En Sub13 varones, Juan Luis Piwonka ganó su serie con récord personal en las boyas y Matías González triunfó en figuras con una pasada impecable, incluyendo un vistoso flip.

En wakeboard, las medallas de oro quedaron en manos de Andrea Schuenemann y Vicente Cárcamo en open y de Jacinta Bernales y Pascal Marin en menores.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Top Comunicaciones