Felipe Robles dio la sorpresa en el inicio del Campeonato Europeo de Lightning

foto_0000000120130605165836

El velerista Felipe Robles y su tripulación integrada por Pablo Lorca y Andrés Guevara, dieron la sorpresa y quedaron en el tercer lugar de la clasificación general provisional del Campeonato Europeo de Lightning, que comenzó en Castiglione del Lago (Italia).

Los medallistas de oro en los Sudamericanos Medellín 2010, abrocharon nada menos que un quinto y un primer lugar en la jornada de este miércoles, para concretar su expectante posición global.

En tanto, el crédito nacional Alberto González, junto al experimentado Cristian Herman y a su hijo menor Alberto González, cerró en el quinto lugar, en el inicio de un certamen que reúne exactamente a las mismas flotas que tomarán parte en el Mundial de Lightning la próxima semana.

En las dos regatas de este miércoles, González y compañía concretaron una primera manga de ensueño, terminando en el segundo lugar, pero en la segunda regata se vieron encerrados en una fila india que impedía el paso, pese a lo cual lograron subir del 19º al 12º lugar, para terminar en el quinto puesto de la general provisional y asumiendo desde ya que el único descarte considerado para el torneo se lo anotaron con este 12º casillero.

Cristian Herman comentó este comienzo de competencia desde Italia. «En la segunda regata el viento cambió de dirección a la izquierda y las boyas no quedaron bien puestas. Ese detalle hizo que la regata fuera una fila india con pocas posibilidades de pasar. No navegamos bien, partimos mal, llegamos a estar 19º, pero recuperamos hasta el lugar 12º. Mañana (jueves) será mejor. Felipe (Robles) va tercero y estamos muy contentos por eso», señaló.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Catalina Pérez / Fedevela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *