Felipe Van de Wyngard fue 26 en el Huatulco ITU Triathlon World Cup

En el día de hoy se desarrolló el Huatulco ITU Triathlon World Cup en la cual partició el chileno Felipe Van de Wyngard quien espera obtener los puntos necesarios para clasificar a Londres 2012.

El triatleta nacional tuvo un buen resultado pese a que en la natación recibió una patada accidental lo cual lo alejó del grupo de los punteros. En el ciclismo solo pudo unirse al tercer grupo de corredores los cuales alcanzaron a quienes estaban por delante de ellos solo al final del quinto giro del círcuito. El calor fue un factor importante en la carrera, terminando por agotar a más de algún triatleta.

Solo en la segunda mitad del trote Van de Wyngard pudo imponer su ritmo de carrera llegando a la meta en el puesto 26 con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 16 segundos.

En lo que respecta a los cupos olímpicos la situación, luego de esta fecha del Triathlon World Cup, sufrió bastantes cambios en cuanto a los representantes del continente americano. Tyler Butterfield (Bermudas) esta practicamente clasificado a Londres vía ranking olímpico; el argentino Gonzalo Tellechea está practicamente asegurado a través del puesto New Flag (mejor de américa) pero tiene opciones de clasificar a través del ranking olímpico si logra buenas actuaciones en las etapas de San Diego y Madrid; Carlos Quinchara Forero (Colombia) tiene opciones por el ranking olímpico o por el New Flag, pero depende de los resultados que logre Tellechea; Felipe Van de Wyngard (Chile) también tiene opciones de ir a Londres vía New Flag pero depende de hacer buenos resultados en San Diego y Madrid además de lograr más puntos que el colombiano Quinchara y que Tellechea clasifique directo a Londres por ranking olímpico.

Todo se definirá luego de las próximas dos fechas en San Diego y Madrid por lo que aún no se puede asegurar nada sobre quienes serán los triatletas que clasificarán a los Juegos Olímpicos.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Trichile.cl

Recomendamos

2 thoughts on “Felipe Van de Wyngard fue 26 en el Huatulco ITU Triathlon World Cup

  1. el rendimiento de Felipe si fue bueno muy bueno, de haber conseguido esta clase de rendimientos con mayor anticipación estaría clasificado. Quizás hay resultados despanpantes como el de Quinchara… pero es un muy buen rendimiento a tan alto nivel de competitividad… de sus mejores en Copas del Mundo, se mantiene puntuando y en carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *