Felipe Van de Wyngard ganó el oro iberoamericano

Luego de un receso obligado de dos meses por un accidente, Felipe Van de Wyngard volvió en gloria y majestas a las competencias de triatlón quedándose con el oro en el Campeonato Iberoamericano que se desarrolló en Cartagena de Indias en forma paralela a la Copa Panamericana, donde fue tercero (ambos campeonatos se definieron en la misma carrera. Al ser Van de Wyngard el mejor iberoamericano de la prueba se quedó con el campeonato)

Soportando una alta temperatura y humedad, el representante nacional logró terminar la natación en un expectante noveno lugar, el que después mejoró en las competencias de ciclismo y trote, logrando un tiempo de 2 horas 04 minutos y 5 segundos por detrás del serbio Oghjen Stojanoviv (ganador de la prueba) y el estadounidense Joe Maloy que logró el segundo lugar.

Con este resultado, el triatleta se ubica en el décimo lugar del ranking panamericano y obtuvo importantes puntos para el ranking mundial y de clasificación a los Juegos Olímpicos.

El resto del equipo chileno obtuvo los siguientes resultados: Favia Díaz concluyó undécima; Valentina Carvallo 16; Felipe Barraza 24; mientras que Pamela Tastets y Gaspar Riveros no lograron concluir la durísima carrera.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile / Mauricio Palma

Recomendamos