Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets fueron los mejores chilenos en el Ironman 70.3 de Coquimbo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran actuación en el Ironman 70.3 de Coquimbo tuvieron los triatletas nacionales Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets, quienes fueron los mejores representantes nacionales en la competencia.

La carrera se realizó este sábado en la IV región, reuniendo a más de 5000 triatletas entre las categorías elite y age group.

Felipe Van de Wyngard comenzó la competencia con una gran etapa de natación, saliendo primero del agua junto al norteamericano Jarrod Shoemake. En el ciclismo, el chileno se retrasó debido a algunos problemas mecánicos, situación que lo llevó a terminar en el cuarto lugar de la competencia con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 51 segundos.

La prueba elite varones fue ganada por el brasileño Santiago Ascenço, quien completó la carrera en 4 horas, 20 minutos y 2 segundo. El segundo lugar fue para el argentino Óscar Galindez (4 horas, 25 minutos y 22 segundos) mientras que el podio lo cerró el brasileño Frank Silvestrin (4 horas, 26 minutos y 21 segundos).

En la competencia elite damas, la mejor nacional fue Pamela Tastets quien marcó un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 38 segundos. La prueba fue ganada de principio a fin por la brasileña Luiza Cravo, con una marca de 4 horas, 56 minutos y 56 segundos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Trichile y Comunicado de Prensa
Foto: Gentileza Trichile

Recomendamos