Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets ganaron el Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Van de Wyngard, en varones, y Pamela Tastets, en damas, fueron los grandes ganadores del “Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso”, competencia que se desarrolló esta mañana en la Ciudad Puerto, teniendo como punto de partida y meta el sector de Muelle Barón. La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Van de Wyngard, representante del Club Rivan3, se quedó con el primer lugar de la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de trote) anotando un tiempo de 1:49:03 horas. En segundo lugar se ubicó Roberto Rivera con un crono de 1:50:16 horas y tercero fue Ramón Bustos con 1:53:30 horas.

Finalizada la exigente prueba, el ganador y multicampeón nacional de la especialidad señaló que “tuve que dar el máximo esfuerzo para ganar, ya que Roberto estuvo todo el trayecto muy cerca de mí. Por suerte me mantuve firme para sacar la diferencia final en el trote”. Y acotó que “realmente es un lujo correr en Valparaíso, ya que el trazado es muy bueno y seguro. Espero que esta competencia se siga proyectando con el tiempo y en lo personal poder volver los próximos años”

Lo que viene para Van de Wyngard son las Copas Continentales de Perú y México. Mientras desde mayo competirá en una serie de carreras internacionales, donde buscará sumar los puntos necesarios para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras, la serie femenina olímpica fue ganada por otra competidora del Club Rivan3: Pamela Tastets. La especialista en pruebas de largo aliento indicó que “fue una carrera muy especial, ya que mi primera competencia olímpica fue en Valparaíso hace cinco años. Ahora el circuito estuvo genial y me sentí muy cómoda en todo momento”. Y agregó que “estaba buscando un apretón fuerte como este para pensar en varias competencias que tengo fuera de Chile”. Tastets anotó 2:00:40 horas, siendo escoltada por Javiera Gainza (2:13:34) y Carla Bustos (2:19:02).
Ahora la flamante ganadora del “Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso” se preparará para Ironman de Puerto Rico y posteriormente el Campeonato Panamericano de Brasilia.

Cabe destacar que la celebración fue muy especial para ambos triatletas, ya que Van de Wyngard y Tastets están casados hace casi cinco años y son muy pocas las veces que pueden competir en el mismo evento por sus compromisos deportivos en el extranjero: “Es muy importante para nosotros vivir este tipo de experiencias. Ni siquiera me acuerdo cuando fue la última vez que estuvimos juntos en la misma prueba, así que ha sido una jornada inolvidable en todo sentido”, comentó ella.

SPRINT Y MENORES

En la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo) los ganadores fueron Bastián Basoalto en varones y Catalina Iñiguez en damas. Basoalto marcó un tiempo de 1:01:55 horas, segundo fue Rolando Rogers (1:02:40 horas) y tercero terminó Juan Fernández (1:06:29 horas). En la serie femenina, Iñiguez lideró con 1:04:19 horas, segunda resultó Pamela Espinoza con 1:11:02 horas y el último lugar del podio fue ocupado por Rosario Lorca, que registró 1:17:20 horas.

Más temprano se había desarrollado la competencia Junior, donde los triunfadores más destacados fueron Dominique Paquay y Vicente Torrealba (12 a 13 años), María Jesús Araya y Diego Ortiz (14 a 15 años).

Finalizado el evento, su organizador y presidente del Club de Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett, comentó que “el nivel de la competencia fue extraordinario, ya que los ganadores son dos de los principales exponentes del triatlón chileno por el mundo, y los atletas quedaron muy contentos con las condiciones del circuito y medidas de seguridad, por lo que el balance es que fue un evento impecable”. Y acotó que el siguiente desafío es “traer una Copa Mundial a Valparaíso, que son palabras mayores, pero se dan todas las condiciones de circuito, entorno y seguridad para los atletas. Ya estamos preparados para dar el gran salto”.

Hay que recordar que el “Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso 2015” tuvo como punto de partida y meta el sector de Muelle Barón. La natación se desarrolló a un costado del recinto, para luego dar paso al ciclismo y trote por avenida Errázuriz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos