Fernanda Brito avanzó a octavos de final del ITF de Guayaquil

Un sólido triunfo tuvo la tenista nacional Fernanda Brito en su debut por el ITF 15K de Guayaquil, Ecuador, avanzando a los octavos de final del torneo.

La tenista nacional (346 WTA) se impuso por un marcador de 6-1 y 6-4 a la local Rafaela Gómez (sin ranking). De esta manera, habrá duelo de chilenas en los octavos de final, ya que Brito jugará ante Fernanda Labraña (sin ranking), partido que se jugará este miércoles.

Además, Bárbara Gatica (566 WTA) conoció a quien será su rival para octavos de final: La dominicana Kelly Williford (1122 WTA), encuentro programado para este miércoles 8.

Los triunfos para las tenistas nacionales continuaron en lo que respecta a la competencia de dobles, con Labraña y Bárbara Gatica avanzando, por separado, a cuartos de final.

La dupla formada por Labraña (sin ranking) y la brasileña Marcela Bueno (1194 dobles WTA) derrotó por 5-7, 6-2 y súper tie break de 10-8 a las estadounidenses Alexis Jones (sin ranking) y Priyanka Shah (sin ranking). Por su parte, Gatica (512 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (709 dobles WTA) ganaron por un doble 6-1 a las locales Manuela Gómez (sin ranking) y Francesca Lilliegren (sin ranking).

En los cuartos de final del torneo, Labraña y Guimaraes tendrán como rivales a la argentina Martina Capurro (sin ranking) y la ecuatoriana Camila Romero (sin ranking). En tanto, Gatica y Pereira se enfrentarán a las locales Ariana Chan (sin ranking) y Mell Reasco (sin ranking), encuentro que se jugará este miércoles.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @fernandabrito5

Recomendamos