Fernanda Brito avanzó a semifinales del ITF 15K de Villa del Dique

Una jornada de contrastes fue la que vivieron las tenistas nacionales Fernanda Brito y Bárbara Gatica en el ITF 15K de Villa del Dique, Argentina.

Brito, 280 WTA y primera sembrada del cuadro, derrotó por 6-0 y 6-1 a la local Julia Riera (sin ranking), en un partido que se extendió por solo 51 minutos, avanzando a semifinales.

Por su parte, Gatica (443 WTA) quedó eliminada en los cuartos de final, tras caer por 6-7(4) y 4-6 ante la trasandina Melina Ferrero (sin ranking), jugadora que ingreso al torneo vía wild card de la organización.

En la competencia de dobles, ambas jugadoras, por separado, se instalaron en las semifinales del torneo.

La dupla formada por Brito (404 dobles WTA) y la local Carla Lucero (1016 dobles WTA) se impusieron por 6-1 y 7-5 a las argentinas Ferrero y Julia Riera (ambas sin ranking). Más tarde, Gatica (422 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (472 dobles WTA) derrotaron por un doble 6-4 a las paraguayas Heydi y Susan Doldan (ambas sin ranking).

Este viernes, a partir de las 10:00 hrs, Brito enfrentará a la local Eugenia Ganga, 775 WTA y cuarta sembrada del torneo, por el paso a la final.

Más tarde, en semifinales de dobles, Brito y Lucero jugarán las locales Julieta Estable (730 dobles WTA) y Jazmín Ortenzi (sin ranking). Por su parte, Gatica y Pereira se enfrentarán a las trasandinas Valentina Abrile (sin ranking) y Eugenia Ganga (1045 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @FernandaBrito5

Recomendamos