Fernanda Brito e Ivania Martinich avanzan a octavos de final del ITF de Villa Dolores

Resultados dispares tuvo la «armada chilena» que se encuentra disputando el ITF 15K de Villa Dolores, Argentina, siendo Fernanda Brito e Ivania Martinich las tenistas nacionales que lograron superar la primera ronda de singles.

Brito, 357 WTA y primera sembrada del certamen, necesitó de tres sets para derrotar a la argentina Jazmín Ortenzi (1089 WTA), jugadora que ingresó vía wild card, por un marcador de 1-6, 6-3 y 6-0.

Por su parte, Ivania Martinich (820 WTA) tuvo una jornada más tranquila, derrotando por un doble 6-1 a la jugadora local Luna Morini (sin ranking), también beneficiada con un wild card de la organización.

La tercera nacional en competencia, Daniela López (1012 WTA), no logró superar el debut en el torneo, cayendo por 6-7(5) y 3-6 ante la británica Francesca Jones (664 WTA).

Finalmente, la tercera sembrada del cuadro, Barbara Gatica (505 WTA), sufrió una dura derrota en primera ronda tras caer por 2-6 y 3-6 ante la brasileña Rebeca Pereira (1041 WTA).

En octavos de final de singles, Brito se enfrentará a la estadounidense Dominique Schaefer (809 WTA) mientras que Martinich tendrá como contrincante a la brasileña Pereira.

Recordemos, además, que Bárbara Gatica y Fernanda Brito, por separado, siguen en competencia en el cuadro de dobles. Ambas superaron el debut, en el día lunes, y avanzaron a los cuartos de final de la competencia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: @TorneosFemChile