Fernanda Brito e Ivania Martinich se enfrentarán en cuartos de final de la Copa Las Condes

Este jueves se disputó una nueva jornada de los torneos M15 y W15 de Tenis, Copa Las Condes, con dispar suerte para los representantes nacionales.

En los octavos de final de damas, Fernanda Brito derrotó por 6-1 y 6-2 a María Ignacia Yapur mientras que Ivania Martinich se impuso por 4-6, 7-6(1) y 6-1 a la colombiana Antonia Zamudio. De esta manera, Brito y Martinich se enfrentarán en los cuartos de final.

Por su parte, Jimar Gerald cayó por parciales de 4-6 y 3-6 ante la tercera sembrada, la colombiana María Paulina Pérez-García.

En el dobles damas, en tanto, la dupla de Martinich y la suiza Pauline Wuarin derrotó, por cuartos de final, a las paraguayas Heydi y Susan Doldán, por un marcador de 6-2 y 6-1, avanzando a semifinales. En esta instancia, la dupla chileno-suiza buscará su paso a la final este viernes ante las terceras sembradas del cuadro, la ecuatoriana Mell Reasco y la colombiana Antonia Samudio.

En tanto, también por cuartos de final de dobles, Jimar Gerald y María Ignacia Yapur cayeron por 6-7(2) y 2-6 ante la argentina Eugenia Ganga y la colombiana Pérez-García.

M15 DE SANTIAGO SE QUEDA SIN CHILENOS EN COMPETENCIA

El M15, por su parte, se quedó hoy jueves sin tenistas nacionales tanto en la competencia individual como en la de dobles.

Por los octavos de final, Nicolás Bruna, quien ingresó desde la qualy, perdió por 2-6 y 5-7 ante el argentino Santiago Rodríguez.

En la competencia de dobles, los únicos nacionales que lograron avanzar a cuartos de final fueron Daniel Nuñez y Vicente Rivas quienes, en duelo de chilenos, derrotaron por 6-1 y 6-4 a Guillermo Aracena y Oscar Leiva. Luego, en la ronda de los ocho mejores, los chilenos cayeron por 7-5, 4-6 y súper tie break de 4-10 ante los argentinos Santiago Besada y Santiago Rodríguez.

Las otras duplas nacionales en competencia (Javier Araya/Cristopher Kohl y Esteban junto a Nicolás Bruna), además de la pareja formada por Víctor Nuñez y el argentino Alan Postay, se despidieron de la competencia en la primera ronda.

Ambos torneos se están realizando en el Club de Tenis El Alba, ubicado en Camino El Alba 9231, Las Condes. La entrada es completamente gratuita.

PROGRAMACIÓN COPA LAS CONDES, 4 DE OCTUBRE

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente
:ITF Tennis
Foto: @Ftch_Oficial