Fernanda Brito lidera el avance chileno a cuartos de final de dobles de la Copa Las Condes

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Este lunes comenzó la Copa Las Condes, torneo ITF 10K que se está desarrollando en el Club El Alba, con Fernanda Brito y Bárbara Gatica liderando a la delegación chilena que avanzó a cuartos de final de dobles.

Brito y su partner habitual, la paraguaya Camila Giangreco, derrotaron por 6-3 y 4-6 a la dupla de Alexa Guarachi y la brasileña Paula Goncalves.

Gatica y la argentina Stephanie Petit se impusieron por 4-6, 7-5 y 10-5 a la dupla formada por la trasandina Carla Lucero y la venezolana Aymet Uzcategui.

Otra chilena que avanzó en la competencia de dobles fue Camila Silva, quien vuelve al circuito de la ITF en este torneo, haciendo dupla con la paraguaya Laura Escuriza. Ambas derrotaron por 6-2, 5-7 y 10-5 a la estadounidense Shelby Talcott y a la hungara Naomi Totka, cuartas sembradas de la competencia.

María Ignacia Yapur cerró la lista de chilenas clasificadas a cuartos de final de dobles, haciendo dupla con la estadounidense Natalia Maynetto.

Daniela López y la colombiana María Fernanda Herazo, además de la dupla chilena formada por Florencia Massardo y Valentina Vásquez, cayeron en la primera ronda del torneo.

En los cuartos de final, Gatica y Petit enfrentarán a las mexicanas Víctoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez; Silva y Escuriza enfrentarán a Yapur y Maynetto mientras que la dupla Brito/Giangreco tendrá como rivales a la argentina Victoria Boso y a la brasileña Nathaly Kurata.

Francisca Vergara, quien no posee ranking WTA, fue la única nacional que participó este lunes en la competencia de singles, cayendo por un claro 0-6 y 1-6 ante la brasileña Gabriela Ce.

Este martes serán seis las chilenas que debutarán en la competencia de singles: Fernanda Brito, Alexa Guarachi, Bárbara Gatica, Daniela Seguel, Daniela López y Camila Silva. La entrada al evento es completamente gratis.

PROGRAMACIÓN MARTES 22 NOVIEMBRE

Copa Las Condes 2016 Día 2

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Fotos: Gentileza @monakrut