Fernanda Brito se tituló campeona del ITF 15K de Villa del Dique

La tenista nacional Fernanda Brito (280 WTA) cerró de gran manera su temporada 2018 tras quedarse, hoy sábado, con el título del ITF 15K de Villa del Dique, Argentina.

Brito, primera sembrada del cuadro, se impuso por un doble 6-3 a la local Carla Lucero (715 WTA), su dupla en la competencia de dobles, en un partido que se extendió por 1 hora y 22 minutos.

El encuentro comenzó bien para la chilena, ya que un quiebre a favor en el segundo juego le permitió sacar una importante ventaja, llegando a estar 3-1 arriba.

Entre el quinto y el octavo juego del primer set, ambas jugadoras se quebraron sucesivamente el servicio. Finalmente, fue la chilena quien, con su saque, cerró el primer set.

En el segundo set, dos quiebres, en el primer y quinto juego, le dieron el parcial y el título del torneo a Brito.

Con su actuación en Argentina, la tenista nacional escalará hasta el puesto 270 del mundo, aproximadamente, lo que se verá reflejado en un par de semanas más.

BÁRBARA GATICA, CAMPEONA DE DOBLES

En lo que respecta a la final de dobles, el título también quedó en manos chilenas. En una final entre compatriotas, Bárbara Gatica (422 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (472 dobles WTA) derrotaron por un doble 6-3 a Brito (404 dobles WTA) y Lucero (1016 dobles WTA).

Gatica y Pereira venían de alcanzar la final de dobles del ITF 60K de Colina, la semana pasada, por lo que este título confirma el excelente nivel de la dupla sudamericana.

Con esta actuación, la tenista nacional se instalará alrededor del lugar 415 del ranking de dobles de la WTA.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: Gentileza @Tenisports

Recomendamos