Fernanda Brito superó el debut en dobles del ITF de Buenos Aires

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de que el fin de semana Fernanda Brito se titulara campeona en singles y dobles del ITF de Villa del Dique, la tenista nacional volvió este lunes a las canchas para comenzar su participación en el ITF de Buenos Aires.

Brito (461 dobles WTA) y la paraguaya Camila Giangreco tuvieron un exitoso debut en la competencia de duplas del torneo, luego de que derrotaran por 6-3 y 7-5 a las brasileñas Marcela Bueno (sin ranking dobles WTA) y Flavia Guimaraes (822 dobles WTA).

Las sudamericanas se encuentran a la espera de conocer a sus rivales para la ronda de cuartos de final. Estas saldrán del partido entre las argentinas María Virgina Bosch/Delfina Glorioso (ambas sin ranking dobles WTA) y las rusas Aida (sin ranking dobles WTA) y Ralina Kalimullina (1152 dobles WTA).

En esta jornada de lunes, también debutó en la competencia de dobles, la chilena Ivania Martinich (890 dobles WTA), quien tuvo como pareja a la ecuatoriana Mariana Correa (714 dobles WTA). Ambas cayeron ante las locales Victoria Beccio (1122 dobles WTA) y Lucía Zelenka (1289 dobles WTA) por 6-7(5), 6-4 y súper tie break de 10-8.

Para este martes, serán tres las tenistas nacionales que saldrán a la cancha para seguir avanzando en el torneo argentino. Por la primera ronda de singles, Fernanda Brito (409 WTA) enfrentará a la brasileña Pamela Wu (sin ranking WTA), Ivania Martinich (780 WTA) jugará ante la local Eugenia Ganda (sin ranking WTA) mientras que Bárbara Gatica (443 WTA) tendrá como rival a la argentina Carla Lucero (1015 WTA). Gatica (537 dobles WTA) también jugará su partido de primera ronda de dobles, donde tiene como dupla a la local Guillermina Naya (752 dobles WTA). Sus rivales serán las trasandinas Sofía García y Agostina Landa (ambas sin ranking dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos